Casas de lujo con estilo en Madrid
La mejor selección de casas de lujo en la Finca, Llámanos sin compromiso

La importancia de contratar una buena Inmobiliaria

Inmobiliaria la finca

Si paseamos por las calles de una ciudad podemos observar en muchas casas y pisos colgado el cartel de SE VENDE o SE ALQUILA. En algunos de ellos, incluso aparece la referencia a la publicidad de una inmobiliaria, que se encarga de la gestión de su venta o alquiler.

Es importante que una vez localizado el inmueble tengamos la suerte de que la inmobiliaria que los gestione sea de calidad. Es determinante que una empresa que se dedique a la venta o el alquiler ofrezca una serie de garantías, que se traduzcan en satisfacción de los clientes.

Son muchos los casos presentados en que se ha realizado una operación inmobiliaria y algo no salió bien. Hablamos de situaciones en que no se ofreció la información completa sobre el inmueble, o no hubo una buena atención ni seguimiento del proceso de compraventa.

Es decisivo a la hora de utilizar la mediación de una inmobiliaria que ésta ofrezca ciertas garantías, tanto al comprador como al vendedor. Entre las más valoradas está la atención personalizada tanto antes como después de realizarse la compra o el alquiler.

Inmobiliaria la fincaAsí pues, contratar una inmobiliaria de calidad en sus servicios, parece una labor difícil. No obstante, existen una serie de orientaciones dada a los consumidores, que indican si la forma de trabajar de ésta es la adecuada. Vamos a aprender a valorar estos aspectos.

¿Cómo podemos saber si estamos contratando una inmobiliaria de calidad?

1. Contacto directo con el vendedor: Al dejar en manos de una buena inmobiliaria la gestión de uno o varios inmuebles, hemos de valorar que exista una relación fluida entre dueño e intermediario. Esta empresa no debe perder de vista que trabaja con los bienes patrimoniales de un particular.

2. Contacto directo con los posibles compradores: Una inmobiliaria de calidad contactará con aquellas personas interesadas, proponiéndole las mejores opciones y facilidades. Se espera de ellas que la relación sea cordial, cordial, directa y personalizada.

3. Dar todas las características del inmueble: Una empresa dedicada a la venta o el alquiler de casas o locales tendrá que proporcionar a los interesados muchos datos. Así, facilitará a éstos toda la información de la que disponga en esos momentos. Muy importante es que no haya ocultamiento de datos, por negativos que sean.

4. Sigan la legalidad: Una inmobiliaria de calidad no ha de pretender saltarse ninguna de las clausulas legales, que rigen la venta o compra de inmuebles. Si sospechas de que esto pudiera llegar a hacerse, desconfía automáticamente de esta empresa. No merece la pena.

5. Ofrecer el mejor precio: La labor mediadora de las inmobiliarias consiste en conseguir el mejor trato posible entre un vendedor y un nuevo propietario. Esta relación siempre se hará en la distancia. Le recomendamos que no entorpezca esta labor tratando de contactar con la parte contraria.

En conclusión, contratar los servicios de una buena inmobiliaria es muy importante. Por tanto, antes de entrar en el mundo de la compraventa, infórmese bien de las características de aquellas empresas especializadas. El conocimiento es la base de la satisfacción.

Responder