Casas de lujo con estilo en Madrid
La mejor selección de casas de lujo en la Finca, Llámanos sin compromiso

Decoración de paredes con papel pintado

decoración de pareces

Una de las nuevas tendencias a la hora de redecorar una casa de lujo y darle un nuevo aire más personal e innovador es embellecerla con papeles pintados. Esto proporciona a cada una de las estancias de la vivienda de un toque lleno de nuevas sensaciones y colores.

Hay un amplio catálogo de papeles pintados, ideales para satisfacer todos los gustos. Cada año aparecen las nuevas ideas y diseños, pensados para llenar de amplitud y buen gusto las diferentes habitaciones tanto de las mansiones de lujo como de cualquier tipo de vivienda.

El concepto de gran lujo suele venir acompañado de un interior decorado siguiendo una estética concreta. Por un lado, solemos encontrar viviendas que eligen un estilo moderno con colores y texturas atrevidas. E igualmente, se mantiene el tradicional estilo vintage, que ahora más que nunca se está volviendo a poner de moda.

decoración de parecesLo que más se valora a la hora de presentar una vivienda de lujo de venta, es mostrar toda la magia que esconde cada rincón de la misma. En este punto, es imprescindible que el futuro habitante se enamore de ella. Sin duda alguna, lo que más atrae de cada estancia es el uso del color y de los detalles.

Por este motivo, juegan un papel fundamental, los efectos creados a partir de la decoración en las paredes con papeles pintados. Elegir un diseño concreto no es tarea fácil ya que el abanico de opciones y calidades es muy amplio. Aunque sí suele existir una idea previa por parte de los diseñadores.

Entre los distintos tipos de papeles pintados que se puede utilizar para dar vida a las estancias de una vivienda de lujo, podemos distinguir entre:
Papeles con relieves: En estos diseños se busca algo más que el papel se asimile a la pintura. Así pues, se persigue que la pared sea un elemento más de la decoración esencial de cada ambiente. Los relieves se puede observar a simple vista y también se pueden distinguir mediante el tacto.

- Papeles brillo/ mate: Entre el gran abanico de papeles pintados, existen dos grandes variedades. Por un lado están aquellos que destacan por un acabado brillante o barnizado y por otro aquellos que juegan con los mates. Éste último es el que más se está utilizando en las más sofisticadas casas de lujo.

- Papeles con acabado en oro/ plata: Sin duda, para dar un toque de distinción a las diferentes habitaciones se utilizan papeles con detalles en oro o plata. Normalmente, esto se utilizan para cubrir una de las paredes exclusivamente. Por ejemplo, en los cabeceros de los dormitorios.

En definitiva, si elegir entre todos los colores de una arcoíris cromático es difícil, imbuirse en un maremágnum de diseños es casi misión imposible. Por tanto, se recomienda, elegir un papel pintado a partir de una idea previa decorativa, que pueda orientar a priori.

Los diseñadores de interiores de las mansiones de lujo, utilizan esta propuesta como un elemento esencial. Nosotros también te lo recomendamos. ¿Te atreves?

Responder